Lidl invierte 5 millones de euros en su nuevo establecimiento ‘elevado’ en Alicante

La nueva ‘megatienda’ presenta un aparcamiento en la planta baja y la sala de ventas en su zona superior, siendo el primer establecimiento con este formato de la cadena de supermercados abierto en la provincia.

El nuevo supermercado se encuentra en la calle Río Muni, junto al Centro Comercial Puerta de Alicante y cuenta con cerca de 1.500 metros cuadrados de superficie de venta y más de 100 plazas de aparcamiento. Además, la marca ha generado 18 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los «cerca de 600 empleados directos» que la compañía tiene en la provincia (la primera de la Comunitat Valenciana con más trabajadores directos), tal y como han explicado fuentes de Lidl y ha recogido el diario El Español de Alicante en su edición digital.

Este nuevo centro dispone de diversas medidas centradas en potenciar su eficiencia energética, como iluminación LED con sistema DALI (para un control más eficiente y sostenible de las luminarias), paneles fotovoltaicos instalados en una superficie de más de 520 cuadrados (generando de esta manera en torno al 40 por ciento del consumo energético total del edificio) y cuatro puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos.

Durante su inauguración, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado la importancia de «la generación de empleo, actividad y riqueza» que supone la apertura de esta tienda: «Esta nueva inversión de Lidl supone una rentabilidad inmediata para nuestra ciudad; por la calidad del servicio que representa la marca en el sector de la distribución y por la creación de oportunidades laborales para decenas de familias alicantinas en el presente y de cara al futuro», ha añadido.

Por su parte, el director regional de Lidl en Alicante, Miquel Alberola, ha resaltado durante el mismo acto que «esta apertura no hace más que reafirmar la decidida apuesta de la cadena por la provincia». «Lidl refuerza, con esta nueva tienda, su compromiso con el desarrollo económico de la región y se consolida como un fuerte motor de empleo», ha indicado al respecto.

«Concretamente, durante 2021 hemos aportado al PIB de la provincia de Alicante cerca de 205 millones y, gracias a nuestro plan de expansión y a nuestra apuesta por los proveedores locales, prevemos que esta contribución crezca durante los próximos años», ha agregado Alberola.

ALIA se reúne con empresas de Valencia que facturan más de 5 millones de euros al año
La empresa de software y ‘testing’ de aplicaciones DXC se implanta en Alicante
keyboard_arrow_up