La empresa de software y ‘testing’ de aplicaciones DXC se implanta en Alicante

La multinacional tecnológica se ha instalado en un edificio de más de 8.000 metros cuadrados en Polígono Babel, en el que ya trabajan casi medio centenar de profesionales, si bien la previsión es la de alcanzar las 120 personas en plantilla a final de año, y llegar a las 200 a medio plazo.

La compañía DXC, que tiene como principal cliente al Banco Sabadell, trabaja en dos grandes líneas que serán desarrolladas desde su nueva sede. Por un lado, el ‘testing’ de aplicaciones, es decir, la realización de las pruebas necesarias para asegurarse de que los programas informáticos que desarrolla una empresa funcionan correctamente; y, por otro, el ‘legacy transformation’, que consiste en la actualización de aplicaciones antiguas que ya no cumplen los requerimientos actuales o han quedado desfasadas, mediante el uso de programación ‘low code’, según se explica en la noticia recogida por ALIA de la edición digital del Diario Información de Alicante.

Pese a que la inauguración se realizará en los próximos días, la multinacional ya trabaja activamente, especialmente en el testeo de APPs, un servicio del que ha resultado adjudicataria para los próximos cinco años, junto a Accenture y NTT Data, del concurso que organizó el Banco Sabadell, para lo cual parte del equipo que ya trabaja para DXC procede de la propia entidad bancaria.

La responsable de la empresa, Manuela Esclapez, ha explicado que este servicio es uno de los «más demandados» dentro del sector tecnológico en la actualidad, para el cual la firma ya tiene peticiones de otros diez potenciales clientes.

En la noticia publicada por Información, se explica que DXC Technology es la compañía que nació tras la escisión de la rama de consultoría tecnológica de HP y su fusión en 2017 con la también norteamericana CSC. A nivel mundial ya cuenta con más de 130.000 trabajadores y una facturación de más de 17.000 millones. En el caso de la división que se encarga de la Península Ibérica, ya son más de 7.000 empleados y más de 500 millones de facturación.

En cuanto a la búsqueda del talento, el objetivo de la multinacional es combinar profesionales experimentados –algunos de ellos llevan 25 años en el sector-, con la incorporación de jóvenes procedentes de centros formativos de Alicante, para lo cual ya ha firmado convenios con la Universidad de Alicante y varios centros de secundaria de la zona, y ha establecidos relaciones con la Universidad Miguel Hernández, el CEU y la Escuela de Empresarios EDEM.

 

Lidl invierte 5 millones de euros en su nuevo establecimiento ‘elevado’ en Alicante
Alicante ultima la ampliación de Las Atalayas en 650.000 metros cuadrados
keyboard_arrow_up