Alicante ultima la ampliación de Las Atalayas en 650.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento ha trasladado a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la propuesta para incrementar la actual superficie del polígono (de 1,2 millones de metros), y poder ofrecer suelo industrial tanto a las empresas ya instaladas con proyectos de ampliación, como a las compañías de nueva implantación.

El proyecto está promovido por la Agencia Local de Desarrollo, presidida por María Del Carmen de España, y la Concejalía de Urbanismo de la ciudad. Las Atalayas cuenta con más de 250 mercantiles registradas, dando empleo a más de 7.000 personas y generando una facturación global aproximada de 1.700 millones de euros.

Según se recoge en la noticia publicada en Alicante Plaza, actualmente existe demanda de suelo acreditada por parte de más de una decena de compañías ya establecidas en el polígono con interés por aumentar sus instalaciones.

La propuesta de reclasificación del suelo tramitada desde la Concejalía de Urbanismo conlleva una modificación puntual del PGMO 1987, a través de un decreto, en el que se plantea la reconsideración de la catalogación urbanística de pequeñas porciones de terrenos situados en el borde del recinto actual con el fin de poner en servicio nuevos suelos de carácter industrial.

Por una parte, recoge la delimitación de tres nuevas zonas de desarrollo industrial (ZND-IN) y su clasificación como suelo urbanizable que rematan la trama del Polígono Industrial y posibilitan tanto un nuevo acceso al polígono como la mejora paisajística de los bordes del entorno urbano.

Siguiendo la nomenclatura del PGMO 1987 vigente se delimitan con la presente modificación puntual los siguientes sectores de suelo urbanizable: -PAU-6 Atalayas SUR, PAU-7 Atalayas ESTE y PAU-8 Bacarot. La reclasificación de estos suelos permitirá, con cargo a los mismos, dotar al polígono industrial de un segundo acceso desde la carretera de Ocaña, sin necesidad de tener que acceder los flujos de tráfico locales al viario de carácter regional A-31. Se plantea, además, clasificar como suelo urbano dos bolsas de suelo existentes altamente consolidadas por edificaciones de tipología industrial.

La empresa de software y ‘testing’ de aplicaciones DXC se implanta en Alicante
ALIA Alicante Investment Agency visita las instalaciones de Hefame en Alicante
keyboard_arrow_up