El TOP 10 de empresas alicantinas factura más de 1.500 millones de euros al año

Las diez empresas líderes de la ciudad de Alicante suman una facturación superior a los 1.500 millones de euros al año, dando empleo a más de 5.300 personas, según los últimos datos hechos públicos por dichas mercantiles a efectos contables.

En concreto, estas compañías alcanzaron una facturación total de 1.502.046.583 euros, centrando sus actividades en sectores tan variados como la venta de productos deportivos, calzado o el sector de la alimentación, demostrando la capacidad de las diferentes industrias asentadas en la capital alicantina.

Los datos, recopilados por el diario online Alicante Plaza, reflejan la potencia de Alicante tanto a nivel ciudad como a nivel provincial, donde las diez primeras compañías superan holgadamente los 150 millones de euros de facturación anuales, llegan hasta los casi 400 millones de la primera de ellas, o los más de 216 de la segunda.

Alicante representa así un destino de inversión con una gran fortaleza en base a diferentes aspectos estratégicos, como su ubicación en el centro del Arco Mediterráneo, lo que le permite ser puente con el norte de África y plataforma de enlace con el resto de España y Europa.

“Su ubicación en el centro del Arco Mediterráneo, permite que Alicante sea el puente con el norte de África y la plataforma de enlace con el resto de España y Europa”

En este sentido, el Aeropuerto Internacional de Alicante – Elche (el sexto de España en número de pasajeros) está a tan solo 10 minutos de la ciudad, contando ésta también con un puerto en expansión que es un referente a nivel comercial y turístico (cada año recibe un nutrido volumen de cruceros), así como con conexiones de tren de alta velocidad con Madrid y otras ciudades punteras, y con una amplia red de autovías nacionales.

La capital de provincia alicantina tiene un alto grado de apertura hacia el exterior, debido a su atractivo turístico que la convierte en un importante enclave turístico español y al potencial exportador de los productos tradicionales elaborados en la provincia. Además, es sede oficial de servicios europeos, con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (EUIPO) y el Tribunal Europeo de Marcas.

La ciudad también posee la más moderna y versátil infraestructura de apoyo logístico, estratégico y tecnológico para los sectores productivos. Así, dispone de centros logísticos y de distribución, polígonos industriales y un Parque Científico. A ello hay que sumar, la Institución Ferial Alicantina IFA, el Palacio de Congresos y el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), sedes de multitud de eventos empresariales y congresos.

Por último, pese a que actualmente es una ciudad de tamaño mediano, este entorno urbano que posee personalidad propia es un reflejo del estilo de vida mediterráneo. Cuenta como aliciente con un clima agradable (con una temperatura media alta y días lluviosos escasos), tiene magníficas playas, zonas verdes y parques. Alicante no solo presenta una oferta cultural y comercial variada y un moderno sistema de salud, sino también una red de transporte público eficiente y segura. Todo ello hace de la ciudad una sólida propuesta para las empresas en la que establecerse.

Alicante y los 3 ejes para el éxito empresarial
Vivir en Alicante: coste de la vivienda y mejores zonas
keyboard_arrow_up