Representantes institucionales y expertos de la República Checa visitan Alicante para estudiar el sector empresarial de la ciudad

La Agencia de Desarrollo Local dirige una visita junto con el Vicegobernador de la Región de Hradec Králové, para destacar las prácticas a favor de la creación de empleo y el crecimiento económico en la ciudad de Alicante.

Representantes institucionales de la República Checa, entre ellos Pavel Bulíček – Primer Vicegobernador de la Región de Hradec Králové junto con su equipo técnico fueron recibidos por Antonio Peral Concejal de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Alicante y segundo portavoz del Partido Popular de Alicante. La delegación realizó una visita de estudio a la ciudad de Alicante, liderada por la Agencia de Inversiones de Alicante (ALIA) y la Agencia de Desarrollo Local.

La Oficina de Atracción de Inversiones de Alicante lideró la visita con el objetivo de mostrar el impacto de la innovación y el emprendimiento en el crecimiento económico y el empleo, la retención del talento y la creación de empresas.

Durante su estancia, los representantes checos tuvieron la oportunidad de sumergirse en el vibrante ecosistema de innovación de la ciudad y conocer sus diversos aspectos. Entre algunos de los lugares de interés visitados se encontraban el espacio municipal para incubadoras de empresas (SUITERS), el Distrito Digital y la Ciudad de la Luz, el Polígono Industrial Las Atalayas, la Incubadora y Lanzadera Príncipe Felipe y el Parque Científico de la Universidad de Alicante.

Esta visita ha sentado las bases para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la innovación y el emprendimiento entre Alicante y la República Checa, así como para fortalecer la cooperación futura y promover el desarrollo económico y la creación de empleo en ambas regiones.

ALIA refuerza los valores de Alicante como “ciudad sostenible” en la feria Greencities 2023
Nota dinámica #10: Octubre 2023 La promoción de Alicante a nivel internacional
keyboard_arrow_up