ALIA y ProWorkSpaces abordan los retos y oportunidades del sector Coworking

La Oficina de Atracción de Inversiones de Alicante, impulsada por la Agencia Local de Desarrollo que dirige María del Carmen de España, y la Asociación de Operadores de Espacios de Trabajo Flexibles (ProWorkSpaces), presidida por Eduardo Salsamendi, han reunido este viernes en TerretUp a medio centenar de responsables de este tipo de entidades y empresas de servicios en la ciudad para analizar los retos y oportunidades de un sector que experimenta un rápido crecimiento en Alicante.

De España ha destacado en su intervención “el potencial que ofrece la ciudad de Alicante para la atracción de empresas y corporaciones, así como la necesidad de contar con un potente ecosistema de coworkings u oficinas flexibles para posibilitar estas implantaciones”.

“Uno de los objetivos de la jornada es poner en valor el potencial de la asociación en la interlocución con la administración local y como punto de encuentro entre los espacios de la provincia de Alicante”. Así lo ha expresado Diego Tomás, director de Genion y Terretup y miembro de la Junta Directiva de ProWorkSpaces en el marco de ‘El termómetro del coworking’, un evento organizado en Alicante por la patronal de estos centros de negocio, y que ha reunido a más de 50 asistentes, entre profesionales y entidades del sector.

En la misma línea, “las nuevas formas de trabajo y el auge del trabajo en remoto, supone nuevos retos a las empresas, que para atraer y retener el talento han de redefinir el rol de las oficinas dentro de las empresas, y conseguir que los trabajadores quieran ir a las oficinas, donde se cultivan la comunidad, el trabajo en equipo y el engagement con la organización” según palabras de Eduardo Salsamendi.

En este aspecto, es importante el potencial de las ciudades medianas como Alicante y su capacidad de atraer empresas, además de cuidar e impulsar el talento local. Para ello, es importante contar con una sólida red de coworkings, de diversos tipos y tamaños, que puedan dar servicio tanto a freelances y empresas locales, como a grandes corporaciones.

El acto, cuyo objetivo principal es proporcionar respuestas sobre el sector a las principales preguntas de operadores, inversores, real estate o proveedores, ha contado con la participación de la concejala de Empleo y Fomento de Alicante y responsable de la Agencia Local de Desarrollo de la ciudad, Mari Carmen de España, quien ha explicado los proyectos y espacios que tiene el Ayuntamiento para el desarrollo de acciones de coworking y el apoyo al emprendimiento, como los Territorios Futura del Espacio Vaillo, el Tossal Lab o el Centro de Emprendedores”.

ALIA y Alicantec analizan los desafíos de futuro de la empresa y el emprendimiento
El colegio de Agentes Inmobiliarios de Alicante se integra en la Red de Colaboradores de ALIA
keyboard_arrow_up