La empresa de distribución farmacéutica Hefame y ALIA Alicante Investment Agency trabajan conjuntamente en la prospección de una nueva sede en la ciudad desde la que incrementar su cartera de servicios, por la cual, actualmente, proveen de medicamentos a más de 700 farmacias de la provincia, incluyendo un 80% de los establecimientos de la capital alicantina.
Así, la compañía ha recibido a la concejal de Fomento y Empleo de la ciudad, María del Carmen de España, junto al equipo de la Agencia Local de Desarrollo (ALD) del Ayuntamiento de Alicante en sus actuales instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Pla de la Vallonga, donde han conocido su actividad y han podido evaluar sus necesidades y su proyección a corto y largo plazo. Por su parte, De España ha puesto los servicios de ALIA (la oficina de atracción de inversiones de Alicante) a su disposición de cara a su proyecto de ampliación.
La capital alicantina ha sido, históricamente, una de las apuestas estratégicas de Hefame, desde que en 1973 abriera su primer almacén en la ciudad. Actualmente, la compañía trabaja con más de 50 rutas, da servicio a más de 700 farmacias y tiene un nivel de automatización superior al 60 por ciento.
Además, a finales de 2021, Hefame abrió su segundo gran centro regulador en la Comunitat Valenciana, en Riba-roja (Valencia), hecho que demuestra la firme apuesta de la compañía en la región, donde cuenta ya con más 35.000 metros cuadrados dedicados a actividades logísticas.