Wargitsch Explora Oportunidades de Expansión en Alicante de la Mano de ALIA

Wargitsch, la prestigiosa empresa con sede en Múnich y Singapur especializada en transformación digital, ha iniciado una visita estratégica a la ciudad de Alicante en busca de ubicaciones idóneas para establecer su nueva oficina. La misión, guiada por ALIA (Agencia de Localización e Inversión de Alicante), marca un hito importante en los planes de expansión de la compañía, que busca consolidar su presencia en España.

Con una sólida base en ingeniería, Wargitsch se ha destacado por desarrollar soluciones personalizadas que responden a las necesidades reales de los usuarios, optimizando costes y tiempo. Su enfoque robusto hacia la sostenibilidad, la reducción de emisiones, la protección del medio ambiente y la ciberseguridad los distingue en el ámbito de la transformación digital. Integrando herramientas y estrategias de ingeniería, pensamiento de diseño y experiencia de usuario, la empresa va más allá de la transformación digital clásica al incorporar Inteligencia Artificial.

Con una red de prestigiosos socios y programas de formación y masterclasses para altos directivos, la empresa cuenta con más de 100 clientes y su equipo está certificado en las metodologías más reconocidas para la transformación en los campos de la ingeniería y la tecnología.

En su plan de expansión, Wargitsch ha seleccionado España como país objetivo, destacando la ciudad de Alicante como el lugar estratégico para impulsar su crecimiento. La empresa aspira a aumentar su plantilla hasta alcanzar los 200 empleados.

La visita, coordinada por ALIA, incluyó una agenda detallada para el equipo financiero y de operaciones de Wargitsch. Durante su estancia en Alicante, exploraron diversas ubicaciones potenciales para la instalación de la nueva oficina y fueron presentados a actores institucionales clave del ecosistema local, entre ellos el Parque Científico y el Distrito Digital.

Esta colaboración entre Wargitsch y ALIA promete fortalecer los lazos entre la empresa y la ciudad, generando oportunidades de crecimiento mutuo y contribuyendo al desarrollo económico y tecnológico de Alicante.

ALIA establece alianzas estratégicas con las instituciones de Oporto y Amarante 
Informe bimensual #6: Invest in Alicante Expansión global y situación de Alicante
keyboard_arrow_up